La Sala

La Sala de Esgrima José Manuel Egea está situada en el Casco Antiguo de Sevilla, concretamente en la calle Fray Diego de Cádiz nº 7 (Zona de la Macarena).

Sala de Esgrima José Manuel Egea - Sevilla

Es la única sala privada que existe en Andalucía,  con uso exclusivo para la práctica de la esgrima. Más de 300 metros cuadrados divididos en una sala de espera con recepción, zona de musculación y cinco pistas totalmente equipadas, vestuario masculino y femenino, armeros para las armas de entrenamiento y armero para las armas de competición, sala de mantenimiento y reparación totalmente equipada.

Sala de Esgrima José Manuel Egea - Sevilla

La decoración de la sala está compuesta por  laminas, grabados, armas, trofeos, oleos y guantes de los mejores tiradores entre ellos de nuestros internacionales.

La entrada está formada por azulejos sevillanos formando el escudo  de nuestro Club, la obra está realizada por el estudio Cuerda Seca.

Sala de Esgrima José Manuel Egea - Sevilla

En la recepción nos encontramos a la derecha con una vitrina con algunos recuerdos y trofeos conseguidos por nuestro Club, una lámina dedicada a nuestro Club de Ferrer-Dalmau, la Antorcha Olímpica de Barcelona 92, un sable de la Armada Española. A la izquierda Oleo de la artista sevillana Inés Clavijo y grabados originales de esgrima de Inés Clavijo, David Martínez y Luisa María Navarro.   Todo presidido por el escudo de nuestro Club  realizado por el imaginero sevillano Ricardo Rivera.

Las cinco pistas están equipadas con aparatos de tocados y repetidores y rulos aéreos para mayor comodidad de los tiradores.

Sala de Esgrima José Manuel Egea - Sevilla